Aceptar

INFORMACIÓN
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.

08/24/15

Publicación en HOMEFY

Recientemente nos ha seleccionado la revista online HOMEFLY para salir en uno de sus números y más concretamente uno de mis trabajos de forja. Este portal internacional esta decdicado a mostrar las últimas tendencias en arquitectura, decoración e interiorismo.


 

12/12/14

Publicación en Diario de Mallorca



Lloret regresa a la ´era del hierro´.


El artesano local Antonio Serón Blasco se ha propuesto vestir el casco urbano con esculturas que él mismo realiza a golpe de martillo en su forja y reparte por rincones emblemáticos del pueblo.


IQUEL ÀNGEL COLL. LLORET DE VISTALEGRE Las calles del pequeño pueblo de Lloret tienen nuevos habitantes. Ferrosos ojos observan a los visitantes y residentes desde enclaves elegidos.

Desde hace unos meses Lloret se ha vestido de arte gracias a la original iniciativa de un vecino de la localidad, Antonio Serón Blasco, nacido en Zaragoza y llorità de adopción desde hace cuatro años.

Este herrero, que a día de hoy sigue trabajando el hierro a la vieja usanza, ha iniciado de forma totalmente altruista un curioso proyecto. Éste consiste en decorar con estatuas de hierro forjado, lugares públicos, comercios y bares de la localidad. A día de hoy, ya hay seis estatuas y prevé hacer algunas más para seguir embelleciendo las calles y plazas del pueblo.

Sus creaciones han generado bastante expectación entre los vecinos, y son muchos los que le dan la enhorabuena por la labor que desarrolla, a la par que les sorprende que lo haga de forma desinteresada.

Antonio comenta que lo hace por afición, y aprovecha los fines de semana para dar rienda suelta a su imaginación y forjar estatuas. A su vez, considera que es una forma de colaborar con el pueblo, ya que se siente muy a gusto viviendo en él.

Según Antonio "es difícil vivir exclusivamente del arte", sin embargo, él intenta plasmar sus creaciones artísticas en cosas funcionales como puertas, sillas o mesas, que permiten que su taller pueda seguir funcionando.

Antonio es un apasionado del hierro, y hace catorce años que se dedica a esta profesión. Aunque inicialmente empezó a trabajar en un taller industrial, actualmente sigue trabajándolo de forma artesanal como se hacía antiguamente. Es decir; calentando el hierro en la fragua con carbón y moldeándolo con el yunque. Una de las razones por las que lo hace es debido a que, "este oficio tradicional se está perdiendo como consecuencia de la industrialización".


Fuente Diario de Mallorca


 

01/18/13

Bienvenidos.

Inaguro mi nueva web para ofrecer la posibilidad de que se acerquen a mis obras de una forma más interactiva y más visual. Espero que disfruten de mis obras de la misma manera que yo disfruto en crearlas.

12/12/12

Video sobre el proceso de creación de Antonio Serón

Actualizado el 9 de feb. de 2012

Antonio Serón Blasco, celebra la transformación a través del fuego, aire, tierra y agua, añadiendo  su energia personal.

Antonio, Kunsthandwerker & Schmiedt arbeitet mit traditionellen Techniken & Werkzeugen. Mit Hilfe der Elemente Feuer, Luft, Erde und Wasser transformiert er Eisen in Skulpturen. Ausserdem macht er Einzelanfertigungen wie Türen, Überdachungen, Tore, Türklopfer, und vieles mehr.